Web:http://www.vindepaysdoc.com/
No ponemos la bodega ni el teléfono al no encontrarlo por Internet y al no tener ni idea de las regiones ni zonas de vino de Francia. Nos comprometemos a ir aprendiendo y a ir conociendo esta enorme zona vinícola.
De este vino, decir que se trata de un vino hecho con uva merlot 100%, del año 2003, por lo que bien criado, con la comunión casi hecha.
Se trata de un vino con mucho colorido, de un rojo frambuesa que te llama a beberlo, con un sabor muy dulce pero a la vez muy corpulento, en definitiva, un vino que te deja un buen gusto en el paladar.
Se trata de nuestra primera cata con un vino francés pero la verdad es que bastante favorable. Seguro que se repetirá. Muy buen acompañante de carnes rojas y quesos curados.
Hasta la siguiente ;-)))
miércoles, 29 de diciembre de 2010
viernes, 17 de diciembre de 2010
Receta: como hacer Leche Frita
Se trata de un postre muy fácil de hacer y que acompaña de manera excepcional a una sobremesa después de una buena comida y un buen vino. La verdad es que yo lo descubrí bastante tarde, sobre los 20 o 21 años y no le tenía el aprecio que le tengo ahora. Lo dicho, si lo hacéis, no os arrepentiréis.
1 l. de leche
150 gr. de Maicena
200 gr. de azúcar
1 trozo de canela en rama
corteza de un limón
Para el rebozado:
2 huevos
canela molida
azucar
canela molida
azucar
Preparación:
Primero hay que poner el litro de leche, junto con la canela en rama,el azucar y la corteza del linón. Del litro de leche, conviene dejar un vaso aparte para poder deshacer ahí la maicena.
Una vez hervida la leche, se retira la canela y la corteza del limón. Mientras que se hierve, mezclar la maicena en el vaso de leche que habíamos apartado con el fin de deshacer los grumos con más facilidad. Sin apartar del fuego y una vez retirados el limón y la canela, volcar en la olla el vaso donde hemos disuelto la maicena. Tener cuidado ya que con tanta maicena espesará muy rápido pero eso hará que tarde menos en cuajarse. Solo quedar dar vueltas para que se mezcle todo bien y depositar en un recipiente cuadrado.
Hay que dejarla enfriar en el molde hasta que esté bien cuajada y entonces la podremos hacer cuadrados sin dificultad. Un grosor de 5x5 cm puede estar bien, depende del gusto de cada uno.
El toque final es rebozar los cuadrados de leche en harina primero y en huevo después y a la freidora. Una vez frito, dejar escurrir sobre papel de cocina para eliminar el sobrante de aceite y rebozar en una mezcla que habremos preparado con azucar y canela.
Y a disfrutar del magnífico postre!!! Bon apetit!!
PD: La foto es original. Es el resultado que obtuvimos la primera vez que lo hicimos.
Etiquetas:
gastronomia,
receta
Suscribirse a:
Entradas (Atom)